Consultor Personal

Su Consultor en Salud Natural, en Habitad y en Seguridad: Enseñanza de métodos de seguridad en su Vivienda y protección personal.
saber mas...

Dietas Personalizadas

Dietas Naturales Personalizadas - Fitoterapias con plantas Medicinales
seguir leyendo...

Visitas Domiciliarias

Nos Desplazamos al Domicilio del Paciente. Realizamos la Consulta en su Casa.

Solicita Cita Previa:
638 418 544

Pida cita previa online con el Gerontólogo y Sanitario
Aurelio M. Berdiñas, experto en su caso
CITA PREVIA

El Colesterol

La prevención y la dieta en el colesterol son vitales.  La dieta y el ejercicio físico son fundamentales y es la base del tratamiento. Nunca el hecho de tomar la medicación exime de lo indicado. 

La proteína animal es rica en colesterol y es un producto exquisito al paladar de muchas personas. Pero tomado en exceso produce hipercolesterolemia que contribuye a obstruir las arterias y aumentar la capa de grasa, con lo que deterioramos nuestro cuerpo. Por ejemplo: en la India solo se ven personas gruesas en la alta sociedad.

España. Un país de Mayores

   España es uno de los países del mundo que la esperanza de vida es de las más largas, posiblemente en Europa seamos el que tengamos mayor esperanza de vida. Antes nos aventaja Japón. Podemos alargar la vida y la calidad evitando muchas intervenciones quirúrgicas (Se vive más años, una serie de personas al llegar a cierta edad, por el desgaste de sus huesos y articulaciones, tenemos que poner recambios como si fuésemos un coche o cualquier aparato).

Andropausia: Menopausia masculina

El término no es muy apropiado, pues los hombres no tienen periodos menstruales así que no pueden dejar de tenerlos. La diferencia principal es que los hombres pueden continuar teniendo hijos aunque hayan experimentado esa transformación en su vida. Mientras que la vida reproductiva de las mujeres llega a su fin. Se han empleado muchos nombres para esta parte importante de la vida: Menopausia masculina, viropausia, andropausia, climaterio masculino, andropenia.

·        Síntomas que indican que estamos en la andropausia:

Tags: 

Molestias vergonzosas que solemos ocultar

  • Aliento (Halitosis):  Algunas personas piensan que procede del estómago, pero en la mayoría de los casos el problema es de nuestra boca. El olor es más fuerte por la mañana o cuando llevamos algún tiempo sin comer ni beber. Tratamiento: Inflamación de encías, higiene con seda dental y cepillos interdentales. Limpieza diaria, colutorios, etc.  Es importante cuidarse para evitar posibles problemas hepáticos o diabéticos.

Tags: 

Obesidad

La prevención es lo mejor: Dentro de las estrategias de prevención del envejecimiento, la obesidad es muy importante. No es un simple problema estético sino un factor de riesgo importante. 
Enfermedades cardiovasculares, cálculos en la vesícula  biliar,  diabetes mellitus, hipertensión arterial, varices en las piernas, problemas en las articulaciones.
 Lo mejor es una dieta personalizada.

Cómo mantenerse más ágil y joven a partir de los cuarenta años?

Deporte tercera edad

Las personas mayores constituyen un porcentaje cada vez más grande, la esperanza de vida aumenta cada día, los interrogantes que se plantean requieren nuevas respuestas. 

¿Qué es el envejecimiento?¿Qué puede hacer una persona al respecto? ¿Qué pasa con la actividad sexual? ¿Qué problemas emocionales tienen los mayores? ¿La jubilación, es una decadencia? ¿Los genes determinan la esperanza de vida? ¿Cómo pueden respetarse los mayores así mismos y a los demás?

Tags: 

Páginas

Suscribirse a Gerontologo Aurelio M. Berdiñas Varela RSS

   España es uno de los países del mundo que la esperanza de vida es de las más largas, posiblemente en Europa seamos el que tengamos mayor esperanza de vida. Antes nos...

El término no es muy apropiado, pues los hombres no tienen periodos menstruales así que no pueden dejar de tenerlos. La diferencia principal es que los hombres pueden continuar...

  • Aliento (Halitosis):  Algunas personas piensan que procede del estómago, pero en la mayoría de los casos el problema es de nuestra boca. El olor es más...
La prevención es lo mejor: Dentro de las estrategias de prevención del envejecimiento, la obesidad es muy importante. No es un simple problema estético sino un factor de...
 

Le Escuchamos y Orientamos Gratis

Puede contarnos su caso personal en total confianza.
Su Consultor le escucha.

 

Métodos Naturales

Cuidamos su Salud por medio de métodos Naturales. Aproveche nuestros Servicios de Salud exclusivos y Terápias Naturales.

 

Tu Consultor Personal

Recibe Mensualmente mis Consejos de Salud Natural, Bienestar y Seguridad en tu buzón de correo.

  
 

Opiniones de clientes

Gracias por sus sábios consejos, siempre le sigo con atención.
Aranzazui M.